I+D+i

calidad

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, garantiza el cumplimiento de los requisitos del estándar técnico de gestión IFS (International Food Standard), norma en la que somos empresa certificada, como mecanismo para garantizar la seguridad, calidad y legalidad de sus productos.

Disponemos de un laboratorio en donde nuestro personal de Control de Calidad realiza análisis microbiológicos y fisicoquímicos diarios, con el objeto de garantizar el perfecto funcionamiento y óptimo estado de cada una de las etapas del proceso de producción.

Contamos con aula de formación, donde impartimos seminarios enfocados a la concienciación del personal en cuanto a manipulación e higiene del producto se refiere.

Nuestro laboratorio de calidad cuenta con un área dedicada a I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), en la que probamos productos de nuevo desarrollo, formulaciones, envases y búsquedas y certificaciones de nuevas materia primas. En esta área recreamos a escala piloto lo que posteriormente produciremos en fábrica con el fin de poder ver todos los aspectos que puedan influir en su desarrollo  a nivel microbiológico, físico-químico y del proceso, teniendo en cuenta en todo momento las normativas alimentarias vigentes.

En La Ibense Bornay, tenemos muy en cuenta la importancia del valor nutritivo de nuestros postres, es por ello que estamos continuamente investigando y desarrollando nuevas fórmulas para poder lanzar al mercado productos que cumplan con las actuales demandas de los consumidores.

Este desarrollo, junto con materias primas de primera calidad y un proceso de fabricación cuidadoso nos permite obtener un helado que, más que una golosina, constituye un alimento con todo su valor nutritivo, muy recomendable para ser consumido todo el año.

En estos últimos años, el departamento de Calidad e I+D+i se ha centrado en las intolerancias y alergias alimentarias, desarrollando productos libres de los principales alérgenos para ofrecer productos con mayor seguridad a los clientes y poder llegar a todo tipo de consumidores. Gran parte de nuestros productos no contienen gluten y contamos con la línea You-Line sin azúcares añadidos.

Nuestro equipo de I+D+i colabora con diversas universidades y centros de investigación con el objetivo de ofrecer nuevos productos que resulten cada vez más saludables.

Con todo ello, y gracias al trabajo en equipo de las personas que componen cada uno de los departamentos de nuestra compañía, conseguimos ofrecer en todos nuestros productos la máxima calidad.